Resiliencia, corriente francesa y americana.

Resiliencia proviene de la palabra inglesa resilience o resiliency. Y se refiere a la «capacidad de un cuerpo de recuperar su tamaño y forma original después de ser comprimido, doblado o estirado».

Existen dos corrientes que nos aportan dos visiones diferentes. La corriente francesa habla del crecimiento post traumático, que involucra a su vez dos conceptos, el de resistir y el de rehacerse. La corriente americana, en cambio, plantea el mantenerse intacto ante la adversidad.

Personalmente me gusta más la corriente francesa, me es dificil imaginar que despues de un evento desestabilizador podamos seguir en la vida sin cambios, volver a ser los mismos sin aprendizaje, por eso me gusta la unión de estos dos conecptos, resistir de forma íntegra, eso no significa reprimir, bloquear o evadir emociones, al contrario, sentirlas, conectar con ellas en su dimensión real para salir fortalecido de la experiencia y de tal forma, rehacernos.

Para ti, es posible volver al mismo estado previo a una crisis, adversidad o problema? Mantenerse Intacto? O crees que después de sobrevivir un hecho difícil y superarlo salimos diferentes?

#Resiliencia #Psicoterapia #TerapiaEnLinea #Ayuda #Mindfulness #resiliency #psicologia #psicologiaclínica #superarlaadversidad #duelo #crecimientopostraumatico

/https://www.instagram.com/p/CZchUTyrIOr/